10 Mejores Lugares para Visitar en Argentina
Con impresionantes paisajes, abundancia de vida salvaje exótica, pueblos y ciudades coloniales repletas de excelente cocina y vibrante cultura, no es de extrañar que Argentina sea un destino turístico popular. Situada en la región sur de América del Sur, de forma alargada y alargada, Argentina estaba escasamente habitada por unas pocas tribus indígenas antes de que España la colonizara en los siglos XVI y XVII. Hoy en día, el país es una república independiente con paisajes variados que van desde llanuras ricas a una selva espesa, montañas majestuosas, estepas pastorales e impresionantes glaciares. Un resumen de los mejores lugares para visitar en Argentina.
10. Mar del Plata
Una vez un refugio para la aristocracia argentina, Mar del Plata es hoy en día la ciudad balnearia más importante del país. Ubicada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata atrae cada año a millones de turistas a sus playas de arena y a su animada cultura. Durante los fines de semana de verano puede haber mucha gente aquí, pero fuera de los meses de verano, la ciudad adquiere una sensación mucho más relajada.
9. Córdoba, Argentina
En el centro geográfico de Argentina se encuentra Córdoba, la segunda ciudad más grande del país. Rodeada de pintorescos valles y montañas, Córdoba es conocida por su concentración de edificios coloniales españoles. La mayoría de estos palacios históricos, iglesias y monumentos se encuentran en el centro de la ciudad dentro de un área conocida como la Manzana Jesuita. Córdoba es también el hogar de más de 200.000 estudiantes, produciendo una ciudad con un ambiente juvenil y animado.
8. Puerto Madryn
Ubicada a orillas del Gulfo Nuevo, la ciudad de Puerto Madryn es mejor conocida como la puerta de entrada a la Península Valdés. También es un destino popular de verano debido a sus hermosas playas aunque el agua puede ser muy fría. Con la explosión del turismo en los últimos años, Madryn ha experimentado un rápido crecimiento, y la pequeña población permanente de la ciudad aumenta exponencialmente durante los meses de verano. Los tours de avistamiento de ballenas también son populares ya que la ballena franca austral utiliza las aguas de Gulfo Nuevo para reproducirse y dar a luz. De julio a septiembre las ballenas están tan cerca que se pueden ver desde tierra firme.
7. Bariloche
Con sus chocolaterías, su arquitectura de estilo suizo y su pintoresco entorno de lagos prístinos y montañas nevadas, San Carlos de Bariloche se parece más a un pueblo en Suiza. En cambio, es una ciudad encantadora en la Provincia de Río Negro de Argentina. Comúnmente conocido como Bariloche, San Carlos también sirve como puerta de entrada a espectaculares paisajes y aventuras al aire libre. Las montañas cercanas son un punto caliente para el esquí de nieve, que contiene una de las estaciones de esquí más grandes de América del Sur en el Cerro Catedral.
6. Ushuaia
Antiguamente utilizada como colonia penitenciaria por su ubicación aislada, la remota belleza de Ushuaia es ahora lo que la convierte en uno de los lugares más populares para visitar en Argentina. Considerada como la ciudad más austral del mundo, Ushuaia está ubicada en el Canal Beagle, sirviendo como una base popular para cruceros por la Antártida, deportes de invierno y observación de vida silvestre. Las montañas cercanas del Glaciar Martial y el Cerro Castor ofrecen caminatas en el verano y deportes de nieve en el invierno.
5. Mendoza
Ubicada en la región vitivinícola más grande de América Latina, Mendoza es un destino turístico popular no sólo por sus vinos sino también por su proximidad al Aconcagua, la montaña más alta de América. Además, Mendoza ofrece acceso a hermosos paisajes y aventuras al aire libre como caminatas, cabalgatas, rafting y más. En el corazón de Mendoza se encuentra su plaza principal, la Plaza de la Independencia, que está rodeada de restaurantes, tiendas, museos y hermosos edificios que se iluminan por la noche.
4. El Calafate
Antiguamente una ciudad somnolienta en una remota región de la Patagonia, El Calafate es ahora una ciudad turística en auge gracias al establecimiento del cercano Parque Nacional Los Glaciares. Ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz, El Calafate sirve como punto de partida para muchas excursiones turísticas de las cuales el Glaciar Perito Moreno es el más popular debido a su espectacular despliegue de grietas y estruendosas rupturas de hielo. El Calafate en sí mismo es un pueblo encantador donde los turistas pueden pasear por la calle principal y visitar tiendas de recuerdos y museos como el Glaciar para aprender todo sobre los glaciares de la región. Además del alojamiento en hoteles, también hay varios restaurantes agradables.
3. Los Glaciares
Los Glaciares o Parque Nacional Los Glaciares es el hogar de algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Ubicado en la provincia de Santa Cruz de la vasta región patagónica, el parque nacional presenta el mayor casquete glaciar fuera de Groenlandia y la Antártida. El repetido ciclo de avance y retroceso de los glaciares presenta un espectáculo interminable de hielos resquebrajados y estruendosos estruendos cuando bloques gigantes se rompen y caen en los lagos con enormes salpicaduras. Mientras que los glaciares se encuentran en la parte sur del parque, la parte norte cuenta con majestuosas montañas como el cerro Fitz Roy, que ofrece trekking y montañismo.
2. Bonaerense
Pulsando con vitalidad y encanto seductor desde la colorida arquitectura europea hasta los animados barrios, las sensacionales compras, la cocina gourmet y la vibrante vida nocturna, no es de extrañar que Buenos Aires diera origen al cautivador tango dance. Situada frente a la costa sudeste de Sudamérica, Buenos Aires es la capital de Argentina y una de las ciudades más grandes de América Latina. Esta vibrante ciudad cosmopolita está compuesta por varios distritos llamados barrios. Algunos de los barrios más visitados son el Microcentro, donde se encuentra el Obelisco. San Telmo es popular por sus mercados de pulgas, mientras que la arquitectura multicolor de La Boca y el baile callejero de tango lo convierten en un distrito mundialmente famoso.
1. Cataratas del Iguazú
Una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, las Cataratas del Iguazú son una serie de magníficas cataratas ubicadas en el Río Iguazú, a ambos lados de la frontera entre Brasil y Argentina. Las cataratas en sí mismas son un espectáculo impresionante, pero su belleza es aún más realzada por el exuberante bosque que las rodea y que está repleto de vida silvestre exótica. El área de las cataratas y la vida silvestre están protegidas por el Parque Nacional Iguazú. El parque cuenta con muchos senderos excelentes, mientras que hay paseos en bote que llevan a la gente lo suficientemente cerca de las cataratas como para mojarse con el rocío. El pueblo del lado argentino se llama Puerto Iguazú y es pequeño y bonito. También ofrece algunos de los mejores hostales, hoteles de lujo y spas de Argentina.